AsiaStarsLovers
¡Hola!
Bienvenido a Asia Stars Lovers.
Si quieres ser parte de nuestro foro toma en cuenta las siguientes pautas:
-Evitar el SPAM.
-Lee las reglas para evitar conflictos ;)
Al estar de acuerdo con esto, puedes registrarte
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Síguenos
Síguenos en:
Nuestros Afiliados :3

A Estudiar ! Sistema de educacion ^^

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A Estudiar ! Sistema de educacion ^^

Mensaje por maii el Mar Mayo 29, 2012 5:01 pm

Hola ! como estan ?? Aca hago un nuevo Post para debatir !! wii ^^

Esta vez es de :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡ Educacion en Corea !

El sistema de educación coreano es considerado uno de los mejores el mundo, Hong Kong, Corea y Finlandia están entre los primeros puestos, la OCDE lo enuncio despues de los resultados de la prueba "pisa" en donde se evalua Lenguaje, Ciencias y Matematica.
Para los coreanos es fundamental la educación, ¡ Haya es muy diferente ! y si estudias no es que te tratan como un comelibro o un lelo, si no que en Corea si no estudias sos un vago o un total desconocido para la sociedad. Esta sociedad es altamente competitiva tanto es asi que los jovenes sufren de estrés por tener que ser los mejores. Las madres se estresan de igual manera, porque son las responsables de la casa, con ello de los hijos, y deben estar dispuestas a buscar la mejor forma para que sus hijos rindan en el estudio. De hecho entre las amas de casa coreanas, también hay competencia por ser la mejor.
Pero esto no pasa solo en Corea, es así en la mayoria de las sociedades Asiaticas, Como China y Japon. Que por este motivo y otros tienen tasas de Suicidios enormes, las sociedades asiaticas no tienen esa vision de individualismo, que lo que vos haces te afecta a vos y a nadie mas, alla ellos tienen una visión comunitarista, dónde lo que haga la persona afecta a todos, si no pasas el examen de la universidad o no consigues trabajo pones en vergüenza a tú familia y a toda la comunidad, esta es una carga tan pesada que muchos deciden suicidarse. D=

☼ Y ¿Por qué se da ese fenómeno?
Básicamente porque el estudio ha sido aceptado desde tiempos imperiales como un mecanismo de movilidad social, y desde las ultimas décadas el conocimiento les ha permitido desarrollarse y ser una sociedad competitiva como lo es hoy. Cuando no tienen recursos naturales, y su único recurso es el humano, es necesario tenerlo altamente capacitado.

Hay tres factores que destacan cuando nos preguntamos por claves que puedan servir a América latina, a partir de la experiencia coreana:

La educación tiene un alto valor cultural y social El consenso de la sociedad sobre la relevancia de la educación es total, y por tanto, la disposición de todos para dedicar atención, prioridad y recursos, es indiscutible.
La educación es parte central y de largo plazo para el diseño de las políticas públicas . Las estrategias de desarrollo nacional y de educación están íntimamente entrelazadas, y los planes maestros de educación, desarrollados cada cinco años, permiten alinear y actualizar las iniciativas, siempre en una lógica de enorme integración sistémica de cada una de ellas.
La educación, y particularmente la enseñanza, constituye una profesión altamente respetada, profesionalizada y por lo tanto, bien remunerada. Sólo los estudiantes graduados en el 5% superior en la escuela secundaria pueden ingresar a la carrera docente, y los salarios son consistentes con esta alta calidad y profesionalización. Al ingresar al mercado laboral, los docentes coreanos reciben un salario que es casi tres veces el de los docentes de Chile, que es el país que paga mejores salarios en América Latina. En promedio, tras quince años de carrera, cercana supervisada y evaluada, los docentes coreanos incrementarán sus ingresos en un 80%

Una cosa que siempre me llamo la atencion son las horas de clases que tienen, simpre en los dramas, o en los animes se ve que se quedan hasta tarde, y es asi que averigue que el colegio es sinónimo de pasar la mayor cantidad de horas allí y en la mayoria de Asia. El año escolar tiene en Corea del Sur unos 220 días ( es muchisimo, aca en Argentina son 120 ) y, generalmente, también se acude al colegio ¡en sábado! . El surcoreano comienza su formación hacia las siete y media de la mañana y no acaba sus clases hasta las cinco de la tarde. Los alumnos menos aventajados son obligados a permanecer en el aula hasta la noche ( jajaj y yo me quejo de los martes que es el dia que salgo mas tarde .. a las 2:50 ) ah y me falto decir que estudia 50 HORAS SEMANALES !!! =/ es muchisimo !!

Cuando se acerca la entrada a la universidad, se deben asegurar lograr entrar a SKY: Seoul National Univerisity, Korea University o Yonsei University, con eso la vida esta asegurada, o mejor aun si tienen los padres la oportunidad de enviarlo a los Estados Unidos a estudiar, muchísimo mejor. Es todo un orgullo ser parte de SKY. Aunque no podemos desconocer el prestigio mayor para cualquier coreano al decir que estudio en KAIST Korean Advanced Institute for Science and Technology

Si algo hay que destacar es el buen uso de las tecnologias para el estudio, Corea del Sur acaba de anunciar una verdadera revolución en el sistema educativo actual: Planea que para el 2015 todos los libros y cuadernos en los colegios sean reemplazados por tablets ricos en contenido multimedia y actividades interactivas, para lo cual, los estudiantes accederán a tablets conectadas permanentemente a Internet .
Ademas que Científicos filipinos y tailandeses han llevado a cabo una nueva forma de dar clases gracias a unos “profesores con forma de huevo” que han comenzado a utilizarse en Corea del Sur Estos “profesores” tienen forma elíptica y caminan entre sus estudiantes bailando, deletreando, multiplicando y hasta leyendo citas de grandes obras de la literatura, todo ello gracias a una pantalla LED desplegable donde la cara de una joven occidental interactúa con los niños. Esta cara de joven interactúa con las caras de su alrededor con un software de reconocimiento facial y sabe en qué momentos cambiar de gestos y, si es necesario, de función didáctica. En su base de datos cuentan con más de mil canciones infantiles, juegos de alfabeto y, de momento, lecciones de inglés, que son la principal función por la que se les ha creado. Por si fuera poco estos curiosos robots están conectados directamente con su central en Filipinas y para cualquier Duda se puede consultar con profesores reales las 24 horas del día.

"El éxito de Corea del Sur es el resultado de este esfuerzo sostenido por políticas coherentes y de largo plazo, en donde las tecnologías juegan un rol, no como las protagonistas solitarias de un esfuerzo desesperado, sino como el apoyo necesario para producir los resultados educativos que se buscan. "

--☼----☼---☼---☼----☼---☼---☼---☼---☼---☼---☼--☼---☼---☼---☼---☼---☼---☼---☼---☼---☼---☼---☼---☼--

¿Que opinan ustedes de todo esto ? La verdad admiro el sistema de educacion que tienen, porque tiene metodos muy buenos, pero a la vez me parece que es mucho, no dijo que este mal solo dijo que es una perspectiva muy diferente a la que se da aca en latinoamerica, y que apesar de que gracias a esto, las sociedades asiaticas tienen tan buen desarollo, a la vez estos limites llevan anualmente a muchos suicidios.
Las tecnologias creo que el buen uso es gracias a la sociedad, y por los valores que tienen, aca en la argentina la presesidenta entrego netbooks pero re para nada ya que no tiene un sentido que las hallan entregado y la mayoria de los chicos que la tienen ( Los que van a publicos ) la utilizan para juegos nada mas, por eso creo que es por la sociedad que funciona lo de las tecnologias. =/

~Admin Maii ~
Spoiler:
maii
Administradora

Humor : CUUUUMPLE DE ONEEEEW!

http://www.shinee-argentina.net

Re: A Estudiar ! Sistema de educacion ^^

Mensaje por Odaotti el Sáb Sep 29, 2012 4:31 pm

D= Me pareció triste que algunos estudiantes se suiciden por tanta presión 11
Me puso triste

♥ Yeye Love ♥
Mi Face e.e l Twitter n_n
Odaotti
Me gusta Asia ♥
Me gusta Asia ♥

Mensaje por LAURIjaz96 el Dom Ene 06, 2013 8:25 pm

DIOS BENDITO O.O Si yo me siento presionada porque me dejan tareitas bobas para el fin de semana xD creo que no resisitiría esa forma de vida... Pasar practicamente todo el día en el colegio Muy duro!
Pero necesitan eso para seguir siendo un país desarrollado y con tantas ventajas sociales... Sería lindo que aquí la sociedad fuera tan persistente y supieran utilizar bien las cosas :/
Pero NO ME GUSTA NADA ser tan competitiva, es lo que más me molesta, tener que luchar por ser mejor que alguien :P a mí me gusta hacer las cosas por mí misma (individualista) no por la comunidad... y EN FIN. Eso opino ^^
LAURIjaz96
Nuev@ en el mundo asiático ^^
Nuev@ en el mundo asiático ^^

Humor : So random

Mensaje por maii el Jue Feb 14, 2013 1:56 am

Lo que pasa es que la sociedad alla es completamente diferente, tienen metas y valorares que no son muy propios de America Latina.

La cantidad de suicidios es verdaderamente grande, pero eso se debe a que es una sociedad bastante extricta, en donde o haces las cosas bien o te va mal. La precion que tiene en todo aspecto es verdaderamente grande.
Cuando hice el post, leu muchas cosas, y de verdad.. es fea su situacion, pero por algo Corea es tan buen pais ...

~Admin Maii ~
Spoiler:
maii
Administradora

Humor : CUUUUMPLE DE ONEEEEW!

http://www.shinee-argentina.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba