AsiaStarsLovers
¡Hola!
Bienvenido a Asia Stars Lovers.
Si quieres ser parte de nuestro foro toma en cuenta las siguientes pautas:
-Evitar el SPAM.
-Lee las reglas para evitar conflictos ;)
Al estar de acuerdo con esto, puedes registrarte
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Síguenos
Síguenos en:
Nuestros Afiliados :3

Servicio Militar Obligatorio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Servicio Militar Obligatorio

Mensaje por maii el Miér Mayo 16, 2012 3:22 pm

Hola ! ^^

Quiero inagurar esta nueva seccion en donde publicare un tema por semana, para debatir sobre que pensamos sobre dichos temas, sobre un tema bastante importante en Corea.
El servicio militar obligatorio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio y se tiene que realizar entre los 18 y 30 años de edad, y dura 21 meses, es decir casi 2 años. Antes duraba 24 Meses sin embargo el Gobierno de Corea del Sur, bajo la duración a 21 meses.No hay lugar a zafar de el, el Estado confía en la moralidad de sus hombres y si no, se aseguran de que la tengan Ademas de que si no fuesen sería toda una deshonra para sus familias. Ah ! y ademas auqellos que no hacen el servicio militar no pueden conseguir un empleo en el gobierno ni en organizaciones públicas, son .... " Excluidos "
La entrada en la armada se puede retrasar por varios motivos, básicamente profesionales.
Para poder entrar en el servicio militar, los coreanos deben pasar por un exámen médico. Si son óptimos (han pasado el examen) se les colocará en un grupo con un trato especial, como para recompensar su buen estado fisico.
Si no son óptimos, se les darán duras clases durante 5 semanas y serán enviados a un grupo no tan privilegiado.
En el último año, la Administración se ha vuelto menos tolerante, debido al atentado que hubo en Corea en Novimebre del 2010 por manos de sus vecinos nor-coreanos; y ahora las personas con dificultad de vista o sordera son obligadas a ir al Servicio Militar a no ser que sean casos extremos.

Y se estaran preguntando ¿ Mi Oppa o Hyun tambien se tiene que ir ! ?
Lastimosa mente si, todo surcoreano tiene la obligacion de cumplir con el serivio militar. =S

¿Quienes pueden librarse de este Servicio a su país?
-Los mestizos coreanos, es decir, personas medio coreanas medio otra nacionaldiad.
-Discapacitados
-Gente que este cursando unos estudios universitarios (cuando terminen sus estudios deberán ingresar de manera obligatoria)
-Deportistas de elite coreanos. El Gobierno los exenta del servicio militar por su labor por la patria Coreana del Sur.

Y lastimosamente esto es asi ya que Corea tiene que estar siempre pendiente de las amenazas que hace su país " vecino " Corea del Norte y por ello siempre hacen servicio militar para estar preparados a cualquier cuestión de una posible guerra. Corea del Norte estubo dirijida por un Dictador que amenazaba con sus bombas nucleares. Y la guerra con Corea del Norte todavia es una realidad, por lo que la situacion lo amedita.

Tampoco uno puede simplemente negarce a no servir a su patria ya que esto llevaria al encarcelamiento de la persona que se niega, con un minimo de 18 meses, y un maximo de 3 años.

Muchos artistas, tratan mil maneras de evitar, este servicio a la nación, como fue el caso de MC Mong por eludir su servicio militar desde 1998, aunque no lo crean, evito el servicio militar 5 veces, y en la ultima de esas veces, el se extrajo 5 dientes para fallar en el examen Fisico !! ( Jjaja se nota que no queria ir )
Mientras tanto, para los jóvenes comunes, las opciones son limitadas. Para evitar ser enlistados por el ejército, algunos de ellos se autolesionan, o se tatuan enormes y horribles dibujos que representan a mafias, en casos extremos, algunos incluso aparentan ser personas con problemas mentales.

Y como es de esperarce nuestros queridos Oppas tambien han de irce un dia al servicio militar =( Algunos de los que se han ido a cumplir el servicio militar fueron :

♥️ Bi Rain = Ingreso el 11 de Octubre del 2011
Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

♥️ Heechul = Se enlisto el 1 de Septiembre de 2011 ;_;
Por el problema de su pierna a HeeChul no lo pueden llevar a combate ni nada por el estilo, le toca solo cosas de oficina aunque igual tiene que pasar por el entrenamiento
Spoiler:

♥️ Lee Jun Ki =
que salio hace poco
Spoiler:

♥️ Wheesung

Spoiler:

♥️ Hyun Bin = Ingreso el 7 de Marzo del 2011
Spoiler:

Algunos de los que se que se enlistaran este año son :
Leeteuk ;;
Jaejoong para Agosto de este año ;;
Yesung dicen que quizas despues que Leeteuk
Jay de Trax, que ya ingreso en Marzo
Min Kyung Hoon Que tambien entro en Marzo

Y asi sigue las listas ..

Pero hay que apoyarlos siempre, y saber que ellos van a volver y mas fuertes que nunca para llenarnos de felicidad con sus sonrisas ^^

Espero que hayan disfrutado de este Post, les prometo que poco a poco voy a ir mejorando y porfavor perdonen si me comi letras o tengo errores de ortografia ! "^^
:beso:

Última edición por maii el Lun Mayo 13, 2013 2:14 pm, editado 2 veces

~Admin Maii ~
Spoiler:
maii
Administradora

Humor : CUUUUMPLE DE ONEEEEW!

http://www.shinee-argentina.net

Re: Servicio Militar Obligatorio

Mensaje por melpay♥ el Miér Mayo 16, 2012 4:05 pm

muy buen el tema maii!!

bueno, que puedo decir... por una parte no hay nada que ellos puedan hacer, todo es culpa del gobierno que tienen, nos hacen sufrir, sin contar con que mi oppa se enlista en unos meses TToTT

recuerdo cuando sufrí por que Kim Jeong Hoon se fué, de eso ya hace tiempo, acá el videito:

y luego Lee Jun Ki que hace poco salió, más los que ya has mencionando maii,
yo, ciertamente, ME OPONGO!!!
melpay♥
Administradora

Humor : Humor Sano :p

http://asiastarslovers.forums.fm

Mensaje por maii el Lun Mayo 21, 2012 2:44 pm

Si la verdad es muy feo todo el tema del ejercito, pero buee no queda de otra, ya que es una dura y fea realidad que se esta viviendo, y si bien odio que todos los años el ejercito se nos lleve a algun oppa, por otra parte creo que es entendible que ellos no se safen, ya que si no no seria justo para los hombres comunes ;____;
Ojala las cosas mejoraran con Corea del Norte ¬¬

Jjaja Yo llore un monton con el mensaje que habia hecho Heechul ^^

~Admin Maii ~
Spoiler:
maii
Administradora

Humor : CUUUUMPLE DE ONEEEEW!

http://www.shinee-argentina.net

Mensaje por magoov el Mar Oct 23, 2012 7:13 pm

asu esa ley bueno k haremos ellos (nuestros oppas) lo ven como parte de su vida y su honor FIGHTING!!!

magoov
Nuev@ en el mundo asiático ^^
Nuev@ en el mundo asiático ^^

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba