AsiaStarsLovers
¡Hola!
Bienvenido a Asia Stars Lovers.
Si quieres ser parte de nuestro foro toma en cuenta las siguientes pautas:
-Evitar el SPAM.
-Lee las reglas para evitar conflictos ;)
Al estar de acuerdo con esto, puedes registrarte
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Síguenos
Síguenos en:
Nuestros Afiliados :3

Polemica Blok B

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Polemica Blok B

Mensaje por maii el Jue Feb 23, 2012 2:30 pm

Esta es una entrada que me parecio interesante :

Estoy segura de que muchos estais más que cansados de este tema, no lo dudo porque yo misma lo estoy. Os aseguro que escribo esta entrada por 2 razones, 1. me la han sugerido, y 2. para decir libremente lo que pienso.

El comportamiento de Block B y sus poco adecuadas declaraciones en Tailandia los ha puesto en el punto de mira. En ningún momento desde aquí se les quiere atacar, simplemente vamos a contar las cosas como han ido pasando.

Hace unos días, Block B concedió una entrevista a la cadena tailandesa RYT9. En ella, como es lógico, se les hicieron a los chicos una serie de preguntas, a las que respondieron con una actitud descuidada y en cierto modo chulesca, haciendo gestos y muecas, buscando ser divertidos. Pero esa diversión pronto desapareció para los televidentes, cuando escucharon las declaraciones de los chicos, bastante bruscas.

La entrevista comienza con uno de los miembros tumbados en la mesa. En el minuto 3.40 se les pregunta por el origen del nombre de su grupo, a lo que el líder, Zico, responde girándose al traductor, “¡Tú ya lo sabes!”.

En el 9.15, el entrevistador les pregunta, “¿Qué os diferencia de otros artistas coreanos de Hip Hop”, y Zico responde, “Si miras a los artistas de Hip Hop, ellos son muy feos. Pero nosotros confiamos en nuestras habilidades técnicas”. El resto de miembros comenzó a reirse de la respuesta del líder, y P.O comienza a aplaudir con sus piernas en el aire. Zico continuó, “Y algunas veces tenemos payasos locos como él”. U-Kwon siguió riendo mientras se levanta para bailar y hacer sonidos de mono.

Pero lo que realmente ha enfadado a quien ha visto el vídeo, fue el comentario del grupo sobre las duras inundaciones de hace unos meses en Tailandia, en las que falleció mucha gente y muchos perdieron sus casas. En el 12.32, el entrevistador saca el tema, y Zico le responde, “Sé que muchas personas lo han pasado mal por las inundaciones. Con esta ayuda monetaria espero que se sientan mejor. Con lo único con lo que podemos ayudar es con dinero”. Otro miembro le pregunta que cuánto dinero tiene, a lo que Zico responde, “Unos 7000 won”, que son alrededor de 6$, 4’5€. Los miembros volvieron a reírse ante la respuesta.

Evidentemente, el problema comienza cuando se ve a los miembros burlarse de una situación tan grave, mostrando un respeto nulo a Tailandia y a sus habitantes. Y no, no soy tailandesa ni me afecta directamente, pero creo que, como persona, somos libres de opinar y de pensar en lo que hubiera sentido si ese comentario lo hubiesen hecho sobre mi país.

Esta entrevista, como dije al principio, es de hace varios días, pero los medios coreanos publicaron la noticia de su comportamiento justo ayer, y desde muy temprano (en España) Block B ya aparecía en los motores de búsqueda de Corea.

Suponemos que fue entonces cuando los chicos de 2PM la vieron (no la entrevista completa, sino la noticia publicada).

Por si alguien no lo sabe, uno de los miembros de 2PM, Nichkhun, es tailandés, y Tailandia es el 2º hogar del grupo. Y cuando digo que es su hogar, es porque lo es. Tienen muchísimos fans, son respetados y muy queridos, y la vinculación de 2PM con el país es máxima, tanto que en su momento no sólo donaron dinero sino barcas para ayudar a los rescates de las inundaciones, la familia de Nichkhun (que también perdió su casa en la inundación) estuvo ayudando en las reconstrucciones y los miembros de 2PM en todo momento expresaron su apoyo público y ofrecieron su ayuda. Por esto, entendereis, supongo, su implicación en la catástrofe natural.

Quería dejar esto muy claro antes de seguir.

Pues bien, Nichkhun, suponemos que al encontrarse con esta noticia, escribió un mensaje en Twitter, sin decir nombres. El mensaje fue el siguiente: “Como tailandés me siento ofendido por aquellos que hablan sin pensar de las inundaciones en Tailandia. En lugar de venir a Tailandia y actuar desconsideradamente, por favor, respetad las maneras del país y actuad de forma adecuada”.

Tras él, que opinió coomo tailandés, Junho y Chansung, también de 2PM (por cierto, el grupo estaba en Tailandia en ese momento), escribieron lo que sentían como coreanos. Junho dijo, “No diré quiénes son, pero esas acciones y esa actitud me avergüenzan. Como compatriota coreano, desearía que aprendieran que una mala acción no sólo les afecta a ellos sino a todos los que están alrededor. Digo esto como persona y como sunbae”. Sobre este tweet, he leído a personas diciendo que Junho era prepotente al añadir la palabra sunbae. Quien conozca un poco Corea sabrá lo importante que es esto en el país. Es algo real y en absoluto malo. Junho es sunbae, guste o no, y tiene todo el derecho a decir que es su sunbae, como cualquier miembro de grupos más antiguos, de Super Junior, de Big Bang…, tiene el derecho de decírselo a él.

Por su parte Chansung escribió, “Incluso cuando intentas evitar esa clase de situaciones y pareces tener una actitud descuidada, inevitablemente termina pasando. Si no prestas atención a los demás y les hieres y actuas como si nadie fuera tan genial como tú, eso es desconsiderado. Esto va más allá de un error y sólo prueba que eres ese tipo de persona. Muestra un poco de vergüenza”.

Como persona tengo que decir que en ningún momento me parece mal lo que hicieron. Como fan añado que yo, en el tiempo que llevo siguiéndoles, es la 1ª vez que les veo así de molestos. Nunca han dado lecciones a otros ni han mostrado su enfado de este modo tan obvio. Entiendo a las fans de Block B en el sentido de que sus mensajes han sido los que ha hecho estallar el asunto, pero ni 2PM estuvo en esa entrevista para hablar por ellos, ni esa entrevista la volvió a sacar 2PM porque ya estaba rondando en muchos foros y sólo era cuestión de tiempo que estallase, ni estaban equivocados. Porque, lo siento, tengo que estar de acuerdo con ellos.

¿Podían haberse callado? Por supuesto, pero se nos llena la boca al decir que los idols no tienen libertad para hablar, que nos gustaría que expresasen cómo se sienten o lo que piensan, y cuando ocurre les atacamos. Porque he leído a personas (y no, buena parte de ellas no eran fans de Block B) atacar tan duramente a 2PM que pareciera que eran ellos quienes habían cometido el error.

Por cierto, que justamente la noche antes de que sucediera esto comentaba con una de las mayores BBCs de España que me gustaba Cho PD (el “jefe” de Block B) porque me gusta la gente que dice las cosas directamente. Del mismo modo digo hoy que me gustó que 2PM dijera las cosas como las sentía. Ya no porque sean 2PM, cualquier persona que lo hubiera hecho, porque considero que fueron honestos y que lo hicieron con el corazón.

Habiendo dicho esto, vamos a continuar. También habló Tiger JK, que respondió al tweet de Nichkhun de este modo, “No todos son así, hermano. ¡Continúa diciendo la verdad a pesar de todo!”.

El incidente, como es obvio, levantó muchísimo revuelo, y las críticas a Block B no se hicieron esperar. Desde “maleducados” hasta “irrespetuosos”, pasando por “poco profesionales”, Block B ha recibido todo tipo de comentarios. Pero no han estado solos, porque sus fans no les han dejado ni un momento. Me ha gustado mucho leer a algunas de vosotras que defendíais, no lo que hicieron, sino a ellos, por lo que valen, que son un gran grupo y unos chicos que, si seguís, es porque han demostrado que merece la pena seguirles. Evidentemente también he visto a muchísimas BBCs defender ciegamente, atacando, cosa que me horroriza, al igual que he visto a Hottest actuar de malas formas, cosa que me horroriza más aún. Quería destacar también muchos comentarios que aseguraban eso de que las Hottest se han pasado atacando a los chicos, cuando la gran parte de quienes les han atacado no son fans de 2PM (o nos hemos multiplicado como champiñones, porque hasta hace 2 días éramos bien pocas). Seamos realistas.
Como sea, y dada la situación, los chicos de Block B se disculparon en su página oficial, donde postearon sus escritos individuales.
P.O dijo, “Hemos confundido la línea entre libertad y responsabilidad. Me disculpo ante los tailandeses y los fans. Siento haber dañado la imagen nacional y la reputación de otros artistas coreanos por ese comportamiento”.
Zico escribió, “Estoy profundamente avergonzado de mi ignorancia en asuntos actuales y he fallado como adulto en comprender la seriedad del incidente y a las víctimas de las inundaciones”. Por cierto que según la agencia de Block B, Zico también se ha rapado la cabeza para mostrar arrepentimiento por sus errores (creo que ya sabréis que este gesto significa mucho en Corea).
U-Gwon también se disculpó, “Me siento avergonzado por mi comportamiento insensible y mis irresponsables comentarios sobre Tailandia”.
B-Bomb comentó, “Me disculpo por fallar en mostrar la básica humanidad y cortesía en mis palabras y acciones y por no poder corregir el comportamiento de mis compañeros aun siendo el mayor”.
Taeil dijo, “Nos han llamado libres de espíritu y liberales y pensábamos de esta definición como algo positivo, hemos fallado en reconocer que esas palabras también podrían significar lo contrario. Cuando revisé el vídeo me sentí avergonzado de lo irrespetuosos que fuimos”.
Park Kyung y Jaehyo añadieron, “No nos dimos cuenta de la seriedad de la situación y fuimos irrespetuosos. Prometemos ser más maduros y humildes en el futuro”.

Como en esta entrada quería hablar de todos los implicados, también tengo que hablar de Dong Ho de U-Kiss, que escribió en su twitter, “Artistas que valen 7000 won”, una referencia clara a Block B. Sin embargo, y viendo la situación de Block B, que ya se habían disculpado, sus fans le aconsejaron eliminar el mensaje, cosa que hizo, tras lo que twitteó, “Creo que he twiteado sin pensar. Seré más cuidadoso de ahora en adelante”.

No mucho después, tanto Tiger JK como Nickhun escribieron varios twits con los que intentaban calmar la situación. Khun escribió, “Por favor, no digais cosas como ‘deseo que alguien muera’, espero que puedan aprender. Como nosotros lo hicimos, como yo mismo aprendí de mis errores“, y unas horas después agregó, “Dejemos que la fría brisa de esta noche calme cada mente y cada alma para que mañana sea más brillante”.
Por su parte Tiger JK escribió, “Todos merecemos una 2ª oportunidad… Quizás más. Quiénes somos nosotros para perdonar… Aprendamos de nuestros errores (no los repitamos). Vamos a abrazarnos con amor”.

Sus mensajes dejan claro que ni por asomo se hubieran imaginado que la situación se volvería así de enorme.

Que cómo de enorme? Tanto que comienzan a salir otras cosas.

También el 19 de febrero se subió un vídeo de una entrevista pasada de Block B en Japón. En ella, Kyung dice, “Ahora mismo hay fuera un tsunami. Nosotros barreremos esto como un tsunami”, mientras otro miembro hacía el movimiento de tsunami con sus manos y se reían.
El traductor optó por no incluír los comentarios sobre el tsunami, ya que Japón en ese momento se estaba recuperando de la tragedia que vivió.

Como digo, esto es una pena. Realmente su comportamiento no tienen excusa, no la tienen. Está mal y se equivocaron. Pero nunca deberíamos crucificar a nadie del modo en que algunos quieren hacer con Block B. Se han disculpado, tienen mucho talento, musicalmente merece la pena dedicarles un rato, nos encantan, y son chicos con ganas.
Son estupendos, pero ¿cuál es el problema desde mi punto de vista? Que tristemente les están presionando demasiado para ser divertidos. No me creo que ellos sean así, no me juréis que ellos son así porque ni siquiera querría creerlo, más bien considero que buscan atención y actuar como “niños malos” es una forma de conseguirla (teniendo en cuenta el trato televisivo que tienen en Corea no me extraña en absoluto). La pena es que ya no son niños, y que con 20-22 años ya se es adulto y tenemos que soportar las consecuencias de nuestros actos.

Espero y deseo que esto se solucione. De verdad, Block B merece salir adelante y superar todo esto. Muchos grupos tienen momentos horribles y reciben muchísimo odio, pero terminan superándolo. Estoy segura de que Block B será uno de ellos. Quiero verles de nuevo en los escenarios, y espero que sea esta misma semana. Sólo deseo, por su bien, que la próxima vez que hagan una entrevista paren el ritmo y piensen si merece la pena destrozar su imagen y ofender a mucha gente sólo por conseguir un poco más de atención.

Fuente : Si es destino

Me parecio una entrada muy bien hecha y muy realista, la puse con la intencion de que vean este hecho, en ningun momento se me paso ofender a los chicos de Block B, es mas me parecio muy bien que hayan pedidos disculpa y hasta que uno se haya rapado, solo que creo que tienen que tener mas cuidado....
Repito poniendo este post no pretendo ofender a nadie.

~Admin Maii ~
Spoiler:
maii
Administradora

Humor : CUUUUMPLE DE ONEEEEW!

http://www.shinee-argentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba